Señalado de accidente que dejó sin vida a trabajador del IDU sería militar y está libre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Haría parte de la Fuerza Aérea Colombiana desde hace varios años. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre quedó en libertad por falta de elementos probatorios.

Joan Steven Vega, de 19 años, era auxiliar de tráfico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en Bogotá, y murió después de ser atropellado el pasado sábado 18 de febrero, mientras trabajaba en el frente de obra nocturno de la avenida 68. El joven fue arrollado por una camioneta de placas JHO 172, en el costado que va de occidente a oriente, en la avenida calle 100, alrededor de la medianoche. De acuerdo con la Fiscalía, la persona que iba manejando el vehículo sería Carlos Roberto Valderrama Cusguen.

Valderrama fue detenido en el lugar del accidente, sin embargo, la Fiscalía señaló este lunes que el hombre quedó en libertad por insuficiencia de elementos materiales probatorios para poder formular cargos, teniendo en cuenta que aunque se probó que el conductor iba en estado de embriaguez, la inspección se llevó a cabo alrededor de las 8:00 a.m., varias horas después del accidente.

(Vea también: Mujer que desapareció en 2021 en Medellín murió en accidente de tránsito en Cartagena)

“El fiscal no sabe si hubo modificación de la escena y por eso se hacen necesarios los videos para revisar la ocurrencia de los hechos”, compartió la Fiscalía, además, Valderrama sería citado a la imputación de cargos cuando se tenga la información y el material probatorio suficiente.

Una fuente cercana al señalado le habría confirmado al periódico El Tiempo que Valderrama hace parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde hace 14 años, en donde es teniente coronel desde diciembre y subdirector de Información Geoespacial y Procedimientos de la Dirección de Navegación Aérea.

Además, ese medio de comunicación señaló que la noche del accidente, el señalado salió del Club Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la carrera 61 #96-02, en la localidad de Barrios Unidos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Sigue leyendo