Lista la histórica indagatoria contra Uribe: ¿quién es el magistrado que lo escuchará?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El expresidente se presentará este martes ante la Corte Suprema de Justicia por el proceso que enfrenta por presunta manipulación de testigos.

El magistrado de la Sala de Instrucción de ese Alto Tribunal que estará a cargo de la audiencia es César Reyes. Según Noticias Caracol, quienes lo conocen afirman que tiene un temperamento fuerte.

Ese medio describe al magistrado Reyes como un hombre recio y frentero. Es un abogado con más de 30 años de experiencia en litigio; y tiene formación en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y consultor en programas de fortalecimiento de la justicia en varios países de América Latina.

Otros detalles de la hoja de vida del magistrado Reyes los describe la Corte Suprema de Justicia, que exalta que es un abogado especialista en derecho penal de la Universidad Nacional y tiene formación en Derechos Humanos de la Esap.

Adicional a esto, tiene experiencia en docencia y un doctorado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Y destaca que es “autor de varios textos jurídicos. Capacitador de Sistema Penal Acusatorio y juicio Oral en los cursos de formación para Defensores Públicos, Jueces, Procuradores y Profesores Universitarios”.

Uribe tendrá que llegar a audiencia sobre las 8 a.m., se realizará en la Sala de Instrucción ubicada en la Calle 73 con carrera 8, norte de Bogotá.

De acuerdo con Noticias Caracol, la diligencia será privada y tiene reserva judicial. Además de Álvaro Uribe, estarán presentes sus abogados y las víctimas representadas por la Procuraduría y el senador Iván Cepeda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Revelan foto de Aída Merlano disfrutando fiesta con sus amigas en cárcel El Buen Pastor

El orden de la diligencia da cuenta de que el magistrado Reyes será el primero en hacerle las preguntas al senador Uribe Vélez; luego lo harán las víctimas. Además, se calcula que la diligencia dure más de 3 días porque, según ese mismo noticiero, el magistrado tiene más de 100 preguntas.

Después de la indagatoria, la Sala de Instrucción en pleno (con cinco magistrados) tomará la decisión de definir si Álvaro Uribe debe ser sometido a una orden de captura.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Sigue leyendo