Mayor del Ejército acusado de abusar de subalterna en Batallón Ayacucho quedó libre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-26 20:14:58

Aunque el oficial recuperó la libertad, seguirá vinculado al proceso que se lleva en su contra y fue suspendido de su cargo en el batallón de Manizales.

Un sargento retirado del Ejército denunció que su hija, una soldado de 18 años de edad que presta servicio militar voluntario en el Batallón de infantería de Ayacucho en la capital de Caldas, fue abusada por un mayor de esa institución.

(Vea también: Revelan quién es el mayor del Ejército señalado de abusar a una soldado en batallón)

La denuncia que se hizo pública en la revista Semana derivó en el retiro del uniformado de su cargo y a la espera de que la Fiscalía, Medicina Legal y la Justicia Pena Militar adelanten la investigación por el presunto hecho de abuso.

El Tiempo informó que Luis Alfonso Montes Rojas, como se identifica el mayor del Ejército vinculado al proceso, y quien desempeña la labor de oficial de operaciones del Batallón Ayacucho, enfrentará el proceso legal en libertad, aunque seguirá vinculado en la investigación que se lleva en su contra.

La judicialización del mayor inició con un video en el que se apreciaría lo que ocurrió después de que Montes y la joven llegaran de una discoteca, en donde habrían departido durante la madrugada del pasado sábado, 22 de julio.

La Fiscalía expresó que “según muestra un video, presuntamente, al llegar al Batallón el Mayor habría aprovechado la soledad del lugar para ingresar con ella a una de las habitaciones de la guarnición. Posteriormente, salieron de ella en la mañana. Un juez de control de garantías ordenó la libertad del oficial, sin embargo, continuará vinculado al proceso y con las restricciones de no acercarse a la presunta víctima ni salir del país”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo