Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Son varios los magistrados de ese alto tribunal que se harán cargo de las demandas contra senadores y representantes por su ausentismo a sesiones plenarias.
Los expedientes serán verificados desde este martes y corresponden a los congresistas David Alejandro Barguil Assis, Luis Eduardo Diazgranados Torres, Cristóbal Rodríguez Hernández, Alfredo Ape Cuello Baute y Jaime Felipe Lozada Polanco, que faltaron al menos 50 veces en el período comprendido entre 2014 y 2018, según El Espectador.
Estos cinco senadores y representantes a la Cámara fueron quienes sumaron un mayor número de ausencias y por eso tendrían que rendir cuentas frente a este tribunal para explicar las razones por las que no asisten a las sesiones plenarias, y que puede ser causal de pérdida de investidura.
Estas denuncias fueron hechas por el grupo de veeduría ciudadana #TrabajenVagos, después de una investigación de control político, motivada por el punto 5 de la fallida Consulta Anticorrupción que buscaba obligar a los congresistas a hacer públicas las actividades relacionadas con su gestión en el Capitolio.
Algunos congresistas opinan que los investigadores del colectivo no tuvieron en cuenta argumentos que justificarían las fallas de los funcionarios como, por ejemplo, el tiempo dedicado a la elaboración de ponencias y proyectos de ley o la asistencia a algún evento con permiso de la Presidencia de la República, agrega El Espectador.
Los resultados del ejercicio adelantado por los veedores ciudadanos, y que recoge las ausencias de los congresistas y el dinero que recibieron aunque no fueron a trabajar esos días, pueden ser consultados en la página www.trabajenvagos.com.
Ahora, los magistrados del Consejo de Estado definirán si aceptan o no la demanda que solicita la periodista Catherine Juvinao, líder de la investigación, junto con cinco miembros más de su grupo, entre quienes se encuentran Omar Alejandro Alvarado, Viviana Mercedes Miranda, María Piedad Velasco, Luis Miguel Moisés y Jhonny Ventura.
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Sigue leyendo