Surge otra versión sobre el menor vinculado al caso Miguel Uribe y que se fugó: “No hay evasión”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-07-29 16:00:42

El hecho provocó una fuerte controversia entra Procuraduría e ICBF, pues las dos entidades difieren en el concepto de la supuesta fuga.

La Procuraduría General confirmó que el joven de 17 años que se había entregado recientemente a las autoridades por su presunta vinculación al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay ya no se encuentra en el centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde permanecía bajo custodia.

(Vea también: Se fugó menor que estaba colaborando en caso de Miguel Uribe; se encontraba a cargo del ICBF)

Ante la situación, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación disciplinaria para establecer si hubo negligencia por parte de los funcionarios encargados y si se vulneraron los protocolos de protección.

Sin embargo, desde el ICBF respondieron con una versión diferente. La directora de la entidad, Astrid Cáceres, negó que se tratara de una evasión. Aclaró que el menor no tiene ninguna acusación penal ni medida privativa de la libertad, y que su ingreso al centro obedecía únicamente a un proceso de restablecimiento de derechos, al ser un migrante no acompañado.

Qué pasó con el menor que se habría fugado del ICBF

Según explicó Cáceres, el adolescente estaba bajo protección temporal mientras se gestionaba el contacto con su núcleo familiar, por lo que su salida no configuraría una fuga en términos legales.

El joven había rendido una declaración relacionada con el atentado en el barrio Modelia, en Bogotá, donde el senador del Centro Democrático fue víctima de un ataque armado que lo dejó gravemente herido.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo