¿Qué pasará con el niño golpeado por su madre en Medellín?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

La Policía de Medellín hizo el rescate del menor, luego de que se conociera por un video que era víctima de maltrato. Esperan resultados de Medicina Legal.

En Medellín, la Policía tuvo que rescatar a un niño de 7 años, quien había sido víctima de maltrato por parte de su propia mamá. La denuncia de la comunidad fue fundamental, pues captó un video el momento de la aberrante agresión con una tabla.

Por el momento, la Policía y la Comisaría de Familia de la comuna 9 (Buenos Aires), en Medellín, están a la espera de los resultados de los exámenes practicados por Medicina Legal al menor, luego del rescate.

(Vea también: “La obligan a que se ponga falda”: mamá, por discriminación a su hija en colegio de Ibagué)

Las imágenes son desgarradoras y todavía más, los gritos de este menor que alertaron a los vecinos y que hicieron que llamaran justamente a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se evidencia que una mujer golpea de forma indiscriminada a un menor de 7 años. La Policía de forma inmediata, en compañía de la comisaría, acude al sector, retira al menor y lo deja en manos de la comisaría para el posterior restablecimiento de derechos”, informó el capitán Jeyson Rodríguez, jefe grupo de protección a infancia y adolescencia.

Según testigos, la maltratadora lo golpeó con la tabla porque supuestamente había dañado un televisor. La mujer quiso negar el ataque, pero las imágenes grabadas por su vecino comprobarían el maltrato infantil.

Este hecho ocurrió en un sector conocido como Barrios de Jesús. Se espera entonces el resultado de los exámenes para ver si las autoridades entablan acciones legales en contra de esta mujer, así como para el restablecimiento de los derechos del menor de 7 años.

En Bucaramanga hay consternación tras la muerte de un niño de 2 años que habría sido golpeado por su mamá y su padrastro, quienes fueron capturados.

“Inicialmente, había ingresado porque aparentemente se había rodado por unas escaleras en un sector de Bucaramanga y cuando es trasladado a un centro médico fue atendido por galenos y allí se determina que presenta múltiples politraumatismos y una serie isquemias”, declaró el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En Barranquilla una niña de 6 años resultó gravemente herida, pues habría sido quemada con agua caliente por su propia madre, en un grave caso de violencia intrafamiliar.

“La misma niña, cuando ingresó la Policía, les dijo que presuntamente la mamá le había echado el agua hirviendo encima”, dijo un familiar de la menor.

A través de la línea 141 del ICBF se pueden denunciar casos de violencia intrafamiliar, así como abusos contra los menores de edad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo