“Petro mintió con su propio Icfes”: reclamo al presidente por su puntaje

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-04 08:32:04

El jefe de Estado habría incurrido nuevamente en una equivocación, pues en esta oportunidad apuntó que había sacado una nota sobresaliente, aunque no fue así.

La polémica empezó cuando Gustavo Petro empezó a chicanear en su cuenta de Twitter indicando que le había ido muy bien en las pruebas del Icfes, pues el periodista Diego Santos había preguntado “si Petro habrá pasado las pruebas del Icfes”.

(Vea también: Nuevo error de Petro: sistema de salud colombiano no es el número 74 del mundo, como dijo)

Ante el interrogante, el gobernante se quitó toda modestia de encima y apuntó que no recordaba lo destacado que había sido su desempeño en el examen.

“En 1976 hice el Icfes, creo que saqué 585 sobre 640 puntos, no estoy seguro. Averigua y me cuentas”, respondió el mandatario.

Fue así como hubo quienes se dieron a la tarea de averiguar el verdadero puntaje del presidente y se dieron cuenta que lo que había dicho estaba bastante lejos de la realidad.

Le caen a Gustavo Petro por decir mal su puntaje del Icfes

Uno de los que reaccionó el contra del jefe de Estado fue el partido de oposición Cambio Radical, que publicó la verdadera calificación del gobernante: 396 sobre 640, lo que quiere decir que estuvo apenas encima del umbral para aprobar, ya que el promedio de la época era de 400, según aclaró el propio Icfes.

En ese sentido, hubo despachada del partido junto a la publicación de la nota: “Señor Gustavo Petro, es deber suyo ser riguroso con la información que proporciona, tanto en lo nacional como en lo personal”.

Pero eso no fue todo, ya que le recordaron al mandatario que está no es la primera vez que suministra datos erróneos, pues ya lo había hecho ubicando mal a Colombia en el escalafón internacional de los sistemas de salud más eficientes del mundo, donde puso al país bien atrás, cuando no era así.

“Si le miente al país sobre su puntaje en el Icfes, ¿qué tranquilidad nos brinda cuando publica información imprecisa del ‘ranking’ de salud de Colombia?”.

Acá, el trino en cuestión:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Sigue leyendo