Publican rostro de Stefan Correa, quien viajó 45 veces a Medellín para abusar de niñas

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-04-27 09:55:54

El señalado, identificado como Stefan Correa, tenía dentro de maletín Gucci todos los datos del cartel de pederastas, con clientes de varias partes del mundo.

Esta semana, el país volvió a estremecerse con la noticia del hombre que había viajado 45 veces a Colombia y pretendía viajar, una vez más, a Medellín para abusar de niñas de 11 y 13 años. El señalado abusador fue identificado como Stefan Correa, quien alcanzó a ingresar al túnel de abordaje del vuelo AV5 de Avianca, que iba a despegar el pasado 18 de abril desde Miami, según informó El Tiempo.

(Vea también: Sellan casa de arriendo turístico donde encontraron a estadounidense con menor de 15 años)

Foto de Stefan Correa, señalado abusador de niñas en Medellín

De hecho, el citado diario publicó una foto de este hombre cuando fue capturado, gracias a que varios oficiales le revisaron su equipaje de mano, mientras él les aseguraba que solo tenía sus documentos personales.

Pantallazo El Tiempo

Lo que encontraron los policías fue clave para iniciar una de las investigaciones que ha destapado una red de exploración sexual contra niñas colombianas (entre 9 y 14 años) y la cual tiene pederastas, narcotraficantes, dueños de establecimientos turísticos y con clientes de China, Canadá, Estados Unidos y otros países, según reveló el rotativo.

De Correa se sabe que es de origen ecuatoriano, pero nacionalizado estadounidense. De hecho, una de las niñas víctima de esta red fue la que entregó detalles a los miembros de la Dijín, que permitieron dar con el paradero del señalado abusador, de acuerdo con el diario. 

La menor reveló cómo eran las fiestas de disfraces que hacían, donde distribuían licor, droga y otras sustancias. Además, contó que un hombre, al que le decían ‘Cris’, era el que abusaba de ellas mientras también las grababa, según el impreso.

A raíz de estas pruebas, las autoridades ahora están buscando a los dueños de los bares en Medellín donde Correa solía asistir con menores de edad. En uno de estos lugares se encontraron datos sobre el señalado abusador, como que constantemente enviaba dinero a cuentas Bancolombia y Nequi, según el periódico. Así lo expone un documento que detalla lo que se le encontró a este hombre en el momento de su captura.

“En uno de los celulares, que Correa identificó como suyo, se hallaron varios videos en los que tiene sexo con una joven niña que parece tener entre 12 y 14 años. En otro móvil, que Correa también identificó como suyo, se encontraron videos en los tiene sexo con otra niña que parece tener entre 9 y 11 años. El rostro de Correa está completamente expuesto en ambos videos”, expresó.

Correa aceptó cargos por intento de tráfico sexual de menores e intento de viajar con la intención de participar en conducta sexual ilícita. Como mínimo, enfrenta 15 años de cárcel.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo