Nación
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Alejandro Salas, un joven de 17 años que sacó un puntaje de 500 sobre 500 en las recientes pruebas Icfes para egresados de educación secundaria.
El joven, estudiante del colegio distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, respondió correctamente todas las preguntas planteadas en el examen de estado para aquellos que terminan el bachillerato, informó El Heraldo.
Salas es hijo de un profesor de ciencias matemáticas que ha sido el tutor del joven y quien, en diálogo con ese medio, expresó el orgullo que siente al ver que su hijo logró el puntaje perfecto (por primera vez en la historia de las pruebas académicas).
“Es un orgullo, una satisfacción que un hijo mío haya logrado alcanzar este puntaje. Ha sido una labor de muchos años y sobre todo del interés y motivación de parte de él. Es un muchacho autónomo, independiente, que siempre le ha gustado estudiar y gracias a Dios eso ha primado mucho en su vida”, indicó Alexander Salas, padre del joven, en ese rotativo.
De igual forma, el rector de la institución educativa distrital mostró orgullo por el puntaje que sacó el joven egresado de ese colegio.
“Para la institución educativa es una noticia maravillosa, extraordinaria, es una noticia que premia el esfuerzo de estos muchachos”, agrego José Bernal, rector de Institución Educativa Alexander Von Humboldt, en diálogo con ese periódico.
El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve el momento en que habla con Salas a través de una llamada telefónica.
“Muy contento, hoy tienes contento a toda una ciudad, a toda una región por ese logro que tienes en tus hombros, que además te impulsa a trabajar mucho más duro”, señaló el alcalde de Barranquilla.
“En nombre de Barranquilla, decirte que estamos orgullosos de ti, que recibas este premio, porque es un premio a tu esfuerzo con humildad, con mucha cabeza fría, entendiendo que es un peldaño más a cumplir tus sueños”, concluyó Pumarejo, en diálogo con el joven.
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo