Bogotá
Apareció madre de mujer vinculada al crimen de Jaime Moreno y habló de amenazas: "Respeten"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Migración Colombia ya le tiene un historia, pues es de nacionalidad venezolana. De hecho, se sabe que también trabajó en centro comercial San Victorino.
El homicidio de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, ocurrido el 31 de octubre de 2025 durante una fiesta de Halloween en Bogotá, puso en el radar de la justicia a Kleidymar Fernández Sulbarán, una joven de origen venezolano que, según las investigaciones está vinculada a la agresión, según informó El Tiempo.
Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes en Bogotá, fue atacado por un grupo de personas, entre las que se encontraban, además de Fernández Sulbarán, Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo González Castro. Según la investigación del periódico, fue Fernández Sulbarán quien incitó a Suárez, vestido de diablo, a continuar golpeando a Moreno, al parecer, identificado por ella misma como “el de la discoteca”, en referencia al lugar donde se celebraba la fiesta.
Jaime luchó por su vida en un hospital mientras la Fiscalía General solicitaba verificación de la situación migratoria de Fernández Sulbarán y su individualización. Las cámaras de seguridad identificaron a la mujer disfrazada de “Mujer Maravilla” como quien instigó la violenta agresión. Para la familia de Moreno, las pruebas son claras y Fernández Sulbarán es la determinadora del homicidio.
El 14 de noviembre, durante la audiencia de medida de aseguramiento, la juez del caso calificó a Fernández de gozar de impunidad, expresando, “Fue ella quien se percató de que Moreno se estaba ahogando con su propia sangre y que aún así se fueron como si nada”, de acuerdo con el rotativo.
El vínculo entre Fernández Sulbarán y los otros dos agresores se aclaró cuando se descubrió que ella fue a buscar a González Castro a su antiguo lugar de trabajo tras la agresión. Además, trabajaba en la misma zona donde él laboraba, según informa el citado diario.
Pese a la gravedad de las acusaciones, Fernández Sulbarán y otra implicada, Bertha Yohana Parra Torres, fueron liberadas al no tener pruebas suficientes en ese momento. Sin embargo, la Fiscalía sigue investigándolas mientras define su situación legal.
En la localidad de Ciudad Bolívar vive la joven, quien se desplaza en moto, y donde su familia se encuentra beneficiada de ayuda humanitaria para venezolanos. Al ser contactada por El Tiempo, Tamara Sulbarán, madre de Kleidymar, afirmó estar bajo amenazas y negó cualquier fuga de su hija del país. Según ella, la Fiscalía entrevistó a la joven, quien alegó que Moreno habría tenido un comportamiento inapropiado luego de bailar con ella.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Apareció madre de mujer vinculada al crimen de Jaime Moreno y habló de amenazas: "Respeten"
Publican videos inéditos sobre lo que hizo (realmente) Jaime Moreno en bar, antes del ataque
Juanpis González dijo quién fue de sus peores invitados y no vuelve ni porque de rodillas lo pida
"Tomé una decisión': Trump sorprendió con respuesta sobre posible ataque contra Venezuela
Sigue leyendo