Renuevan orden de captura contra alias ‘Violeta’ por atentado en Andino

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Debido al vencimiento de términos en la primera resolución judicial (válida por un año), en las últimas horas, la Fiscalía solicitó a un juez ampliar el tiempo de esa medida para continuar con la búsqueda.

El juzgado 16 Penal aceptó la petición y prorrogó la orden de captura contra Violeta Arango Ramírez —supuesta integrante y segunda al mando en el grupo rebelde MRP— por su presunta partición en el acto terrorista dentro del centro comercial del norte de Bogotá, el 17 de junio del 2017.

Aunque la Fiscalía en un reciente comunicado anunció esta decisión, no especificó por cuánto tiempo más se extendía la orden judicial.

Entre tanto, la decisión se expidió con el fin de ubicarla y capturarla para que “mediante un proceso de extradición sea puesta a disposición de la Fiscalía” y enviarla a prisión, pues a un año del lamentable atentado continúa libre.

Contra alias ‘Violeta’ también existe una circular azul emitida por la Interpol, por la que es buscada por las autoridades de varios países del continente.

El artículo continúa abajo

La mujer, de 24 años, es investigada como “probable responsable de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo”, debido a los elementos de prueba que la vinculan con el atentado en el que murieron tres mujeres y otras 8 personas quedaron heridas.

Según las investigaciones, la indiciada es una de las jefes de la organización criminal y quien habría realizado labores de inteligencia días antes del atentado.

Por este ataque terrorista permanecen detenidos en cárceles de la capital 4 mujeres y 4 hombres, pues se presumen que participaron en el hecho.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Sigue leyendo