El prontuario del español que fue capturado escondido en Bogotá; era toda una joyita

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-07 09:54:57

A este peligroso delincuente extranjero ya lo habían indultado por varios delitos en 2003 e incluso buscó quedar libre a través de la vía de habeas corpus.

Las autoridades de España sabían desde hace cerca dos años que un peligroso delincuente con antecedentes de estafa, narcotráfico y falsificación de documentos se escondía en Colombia. Se trata de Raul Moreno Cayazo, de 45 años, quien pese a que fue indultado en su país al pagar una fianza, seguía delinquiendo desde Sudamérica y lideraba una red de comercialización de cocaína, según informó El Tiempo.

(Vea también: Petro firmó extradición de hombre que sería enlace entre políticos y narcos en Venezuela)

Su prontuario criminal empezó en 2003, en el momento en que comenzó a falsificar documentos que servían para exportar de manera legal todo tipo de mercancía. Inicialmente, fue judicializado por estafa, pero le dieron una condena mínima y un compromiso bajo juramento de que no volvería a delinquir; sin embargo, agencias de inteligencia lo ubicaron tiempo después en Colombia, de acuerdo con el rotativo. 

Cuando fue capturado en Bogotá en un lujoso apartamento del Chicó, la defensa del extranjero buscó que su cliente quedara en libertad a través de la vía del habeas corpus. En el documento argumentaban que la captura había sido ilegal e incluso anexaron un video entregado por el edificio en donde se ve el momento en el que el español es esposado y puesto a disposición de la dirección de asuntos internaciones de la Fiscalía, según el periódico.

El habeas corpus fue negado y su abogado en España,  Juan Carlos Navarro, pidió una extradición exprés para que Moreno responda ante un juez de Valencia por el delito de narcotráfico. Una vez fue capturado en Colombia, el caso lo atendió la Defensoría del Pueblo y, mientras se le extradita, permanecerá en la cárcel La Picota, de acuerdo con el citado medio. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo