A promotor de obstaculización del transporte no lo conoce ningún gremio de conductores

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Ni los taxistas, ni los camioneros, ni las asociaciones de transporte intermunicipal saben quién es Hernando Chávez, el que convocó el paro de transportadores.

Aun así, Chávez dice ser el presidente de la Agremiación Nacional de Conductores, asociación que tampoco está reconocida en las bases de datos del Registro Único Empresarial, asegura Blu Radio, “ni siquiera como  entidad sin ánimo de lucro”.

El hombre, según explicó en una entrevista en la emisora, tiene 60 años y desde hace cinco años ya no maneja ninguna clase de vehículo porque, supuestamente, no le dan trabajo en ninguna empresa por su edad.

Chávez aseguró en el medio, que desde los 18 años, y durante toda su vida, trabajó como conductor de buses intermunicipales.

“Ustedes tienen un sueldazo”: promotor de supuesto paro tira el teléfono a Néstor Morales

El promotor del supuesto paro utilizó amenazas para intimidar a quienes no atendieran la convocatoria y, por esas intimidaciones (grabadas en videos y audios difundidos por redes sociales) a Chávez le abriern una investigación en la Fiscalía por obstrucción a vías públicas, señaló Blu Radio.

Entretanto, conductores de buses intermunicipales, indicó la emisora, se han mostrado dispuestos a salir a trabajar, pero por el temor de que sean víctimas de actos vandálicos se abstienen de hacerlo.

“Ojalá permitan que las empresas que quieran trabajar puedan hacerlo. De hecho, ellas están listas y disponibles a prestar el servicio”, dijo José Rodríguez, líder de la asociación de transporte intermunicipal Aditt.

Por esa situación, ciudadanos de Bogotá y municipios aledaños como Soacha y Chía se han visto gravemente afectados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Mundo

“Salgan inmediatamente del mar”: alerta de tsunami en Japón ante fuerte terremoto

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Sigue leyendo