Procuraduría reabre investigación a exfuncionarios de Uribe, archivada por Ordóñez

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El caso se refiere a una denuncia sobre supuestas extorsiones a contratistas que querían participar en el contrato de la Ruta del Sol.

Uno de los exfuncionarios señalados es el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, acusado de recibir 6,5 millones de dólares de Odebrecht, a finales de 2008, justamente para la adjudicación del tramo 2 de la Ruta del Sol.

Además de García Morales, la Procuraduría va a investigar al exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta, el exdirector de la Comisión Nacional de Regalías Juan Manuel Barraza y el exconsejero para las Regiones Miguel Peñalosa.

Este caso se remonta al 11 de noviembre de 2010, cuando la Red de Veedurías Ciudadanías hizo la denuncia sobre las supuestas extorsiones por la Ruta del Sol. En ese momento, Alejandro Ordóñez todavía era Procurador General.

Cabe recordar que García Arizabaleta, en 2008, fue inhabilitado por cambiar los requisitos de un cargo para beneficiarse.

Además, Óscar Iván Zuluaga lo señala de haber contactado, a través de Odebrecht, a Eduardo ‘Duda’ Mendonça para la asesoría política de la campaña electoral de 2014.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Sigue leyendo