En 2008, García Arizabaleta fue inhabilitado por cambiar las exigencias de un cargo para beneficiarse, y seis años después, en 2014, hizo parte del comité político de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Su nombre volvió a salir a la luz pública este año después de que se conociera la versión de supuestos pagos de Odebrecht a ‘Duda’ Mendonça para asesorar la estrategia política de Zuluaga en las elecciones de 2014.

“La única persona que, tengo conocimiento, tuvo algún vínculo con Odebrecht en el pasado, sin que eso sea nada delictivo, fue el señor García. En segundo lugar, el señor García estuvo en Brasil no pagado con fondos de la campaña, no pagado con recursos del doctor Óscar Iván Zuluaga”, afirmó Jaime Granados, abogado de Zuluaga, en entrevista con Blu Radio.

El artículo continúa abajo

“Él en particular, por esa doble circunstancia que menciono, debe las explicaciones del caso, si él tuvo o no conocimiento de alguna circunstancia irregular, y si lo tuvo […], ¿por qué no lo informó?”, agregó Granados.

Zuluaga, a final del año pasado, reconoció que el contacto con ‘Duda’ Mendonça, asesor de su campaña presidencial, se hizo a través de Odebrecht.

Unos días después, le dijo a Daniel Coronell que no tuvo comunicación directa con la firma, sino que todo se hizo a través de García Arizabaleta.

“Daniel García había tenido un contrato con Odebrecht”, agregó Zuluaga, consultado por Coronell, en ese momento.

LO ÚLTIMO