Bogotá, Medellín y Cali, a responder ante la Procuraduría por comparendos con fotomultas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-22 10:56:00

El Ministerio Público les dio un plazo de 5 días a las alcaldías de esas ciudades, luego de que varios usuarios se quejaran por comparendos que les impusieron.

En un comunicado, la Procuraduría señaló que los secretarios de movilidad de Bogotá, Medellín y Cali deben explicar si han incumplido el fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020), en el que se determinó que los comparendos por fotomultas deben imponerse a los conductores del carro, y no al dueño del vehículo

Y es que de acuerdo con el órgano de control, varias personas de esas capitales se han quejado porque han recibido comparendos por fotomultas, pese a que no iban  conduciendo el carro infractor.

“Por eso, los secretarios tienen 5 días de plazo para presentar al Ministerio Público las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes a los ciudadanos“, se lee en el comunicado,  publicado a continuación:

Comunicado de la Procuraduría

El fallo de la Corte Constitucional, proferido en agosto del año pasado, indicó que los dueños de los carros no son responsables solidariamente por las fotomultas que interponen a sus conductores, por lo que exigió a las autoridades que en adelante comprueben quién conducía el vehículo para que sea esa persona la que pague la multa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Sigue leyendo