Designan agente especial para revisar dudas en procedimiento de recaptura de ‘Santrich’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Procuraduría General de la Nación pondrá el ojo en el operativo que realizó el pasado viernas la Fiscalía en la puerta de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Mediante un comunicado, difundido en Twitter, la Procuraduría explicó que el procurador judicial que estaba a cargo del caso del exguerrillero apeló la decisión de legalizar la captura, porque considera que la libertad que había ordenado la JEP no se dio como tal.

Por ello, un agente especial revisará, a detalle, el procedimiento y definirá si mantiene tal apelación o la retira.

“La Procuraduría General de la Nación designó un agente especial para verificar las dudas sobre el procedimiento de captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte – ‘Jesús Santrich’- expresadas por el procurador judicial que asistió a la audiencia oral”, se lee en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[Video] Así fue la recaptura de ‘Santrich’ en puerta de La Picota, cuando salía libre

Sin embargo, señaló la competencia que tenía el ente acusador para proceder: “El Ministerio Público respalda la competencia de la Fiscalía General de Nación para iniciar la investigación y solicitar la detención”.

Además, señaló que se le garantizaron los derechos al exguerrillero en el momento de la captura, como “contar con asistencia legal de sus abogados de confianza, a su protección con el traslado al búnker de la Fiscalía, a ser examinado y valorado por médicos allegados, así como por un galeno del Instituto de Medicina Legal, y su remisión a una institución médica especializada en un plazo razonable”.

Asimismo, la Procuraduría indicó en el texto que avanza en el escrito de un texto donde pedirá a la JEP que se revoque la decisión del beneficio de no extradición a ‘Santrich’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Sigue leyendo