Miembros de grupo armado se tomaron Universidad Nacional; uno se hirió con papa explosiva

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-27 19:52:03

La propia vicerrectoría de la sede de Bogotá hizo la denuncia la tarde de este miércoles, después de que una persona resultara herida en la detonación.

La situación alrededor del campus de la Universidad Nacional ha sido tensa durante casi toda la tarde de este miércoles. En sus accesos por la carrera 30 y la calle 26 se presentaron choques con el Esmad, pero más temprano se habría registrado una situación todavía más grave en el interior.

(Lea después: Encapuchados lanzaron pólvora en protestas; varios puntos en Bogotá están bloqueados)

“Sobre el mediodía de hoy, aproximadamente 30 personas que se identificaron como pertenecientes a un grupo armado ingresaron y se tomaron por la fuerza el edificio 212, Aulas de Ciencias Humanas, donde manipulan y accionan material explosivo”, denunció la vicerrectoría.

En el comunicado también se confirmó que “4 personas que han resultado heridas en estas acciones”. CM& indicó que uno de ellos sería un encapuchado que se lastimó al explotar una papa explosiva que manipulaba, por lo que fue remitido a la Clínica Palermo para ser atendido.

“De manera simultánea, alrededor de 15 personas hicieron presencia en la plaza central y luego iniciaron disturbios en la calle 26”, prosiguió el comunicado de la universidad.

El noticiero dio validez a una foto que circula en redes sociales en la que se ve a ese grupo de encapuchados con un cartel a blanco y negro. Según esas versiones, los encapuchados se harían llamar ‘movimiento bolivariano’.

El centro educativo ordenó la evacuación del estudiantado de los edificios de Ciencias Humanas (212), Lenguas Extranjeras (229) y Antonio Nariño (214), en un momento en el que se llevaban a cabo las actividades académicas con normalidad.

“El campus de la Universidad Nacional de Colombia es un espacio de debate, en donde de manera crítica estudiamos y cuestionamos la realidad nacional. Este tipo de hechos lamentables altera de manera violenta nuestro quehacer académico y nos separa de la discusión argumentada en un marco de construcción de paz”, concluyó la misiva universitaria.

Este es el comunicado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Sigue leyendo