Petro viajará a San Andrés para recibir fallo de CIJ de La Haya sobre Colombia y Nicaragua

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-13 02:59:24

El presidente estará este jueves 13 de julio en el archipiélago para enterarse de la decisión de ese tribunal sobre el mar limítrofe entre los dos países.

“Una nación defiende sus mares, su tierra y su aire”, dijo el mandatario de los colombianos sobre el próximo veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda interpuesta por Nicaragua contra Colombia, en la que reclama aguas más allá de las 200 millas marinas contadas desde la costa de ese país centroamericano, detalló El Colombiano.

(Vea también: Colombia comienza defensa de San Andrés ante pretensiones de Nicaragua, en La Haya)

Gustavo Petro, desde Medellín y en el marco de la inauguración de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial (F-AIR), confirmó que estará en la isla de San Andrés para recibir el fallo, que se dará a conocer este jueves 13 de julio.

“Mañana hay una decisión de ese estilo, no sabemos su contenido, no somos nosotros los que produjimos ese espacio de decisión, que, en nuestra opinión fue equivocada, pero que ahí está. Y vamos a responderla desde San Andrés, cualquiera que sean sus contenidos”, dijo en su discurso.

Petro condicionó esa protección a la capacidad política y militar que en estos momentos tiene Colombia y que esta depende del poder de sus fuerzas militares: “[…] De sus instrumentos y de su capacitación, mañana estarán en prueba”.

“Hay que tener capacidad, por lo menos, para llegar a San Andrés fácilmente y para controlar el mar que estuvo bajo nuestro cuidado”, agregó desde la capital antioqueña.

Acá, las declaraciones del mandatario de los colombianos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo