"La JEP seguirá funcionando plenamente" pese a objeciones parciales, según su presidenta

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La magistrada Patricia Linares dijo que respeta la decisión del presidente Iván Duque, pero se manifiesta confiada de cara a la continuidad de sus funciones.

En un comunicado divulgado mediante la cuenta oficial de la Jurisdicción Especial para la Paz en Twitter, la encargada de liderar la JEP buscó dar un parte de tranquilidad a “víctimas, comparecientes, a la sociedad y a la comunidad internacional”, a quienes aseguró que la Jurisdicción seguirá “ejerciendo a cabalidad todas y cada una de sus competencias y funciones”.

La encargada de liderar el ente encargado de la justicia transicional se mostró confiada en que “la afianzada tradición democrática que ha caracterizado a nuestro país, de pleno respeto a la autonomía de los poderes públicos”, será lo que al final “garantizará el funcionamiento de la JEP”, de cara a la decisión definitiva sobre la ley estatutaria que la reglamenta.

La magistrada se refirió a la JEP como “una importante herramienta que servirá para afianzar principios democráticos esenciales, como el de debido proceso y el de seguridad jurídica”.

Duque confirmó objeciones a 6 de los 159 artículos de la ley estatutaria de la JEP

Al mismo tiempo, ponderó su intención de cumplir con el compromiso de “contribuir a la obtención de la verdad plena, a la reparación integral de las víctimas y a la construcción de garantías de no repetición para todos los colombianos, aplicando al efecto de justicia restaurativa y aportando a la reconciliación del país”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Sigue leyendo