Presidencia confirma robo a computadores y exconsejera de regiones (clave del caso) responde

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Sandra Ortiz, quien renunció en mayo de este año, aseguró que “todos los funcionarios entregaron los equipos conforme certifican los paz y salvo”.

Presidencia confirmó que se perdieron datos de dos computadores asignados a la Consejería para las Regiones, cuando la consejera era Sandra Ortiz, quien está involucrada en el escándalo de corrupción en la UNGRD.

(Lea también: Por escándalo de la UNGRD, echarán mano a oficinas de Petro, del Senado y la Cámara)

A través de un comunicado, Presidencia encontró que “durante la entrega a la nueva administración de la Consejería de Regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria asignados a contratistas del equipo de esta dependencia”.

Según el documento, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, “se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo”. Por otra parte, el área de sistema de Presidencia está revisando la información recopilada. Conforme a ello, y si es necesario, se procederá “con acciones conforme a la ley”.

La exconsejera para las Regiones Sandra Ortiz aseguró, según la citó Blu Radio, que “durante mi gestión como consejera, todos los funcionarios entregaron los equipos conforme certifican los paz y salvo. Todos los equipos estaban en orden y no se presentaron pérdidas ni robos”.

Ortiz presentó su renuncia a la Consejería para las Regiones en mayo pasado, luego de que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, la señalara de servir como “emisaria” con Iván Name, entonces presidente del Senado, para la supuesta entrega de $ 3.000 millones para que este, presuntamente, apoyara la la agenda legislativa del gobierno priorizando los proyectos petristas en el orden del día.

(Vea también: De carrotanques a contratos con el ELN: el paso a paso de la corrupción en la Ungrd)

“Después de una cuidadosa reflexión, por responsabilidad con el país, y con la tranquilidad de mi buen actuar, he decidido poner a disposición del señor Presidente mi renuncia como consejera presidencial para las Regiones”, escribió Ortiz en X al renunciar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo