Violencia en Ciudad Bolívar enciende alarmas sobre grupos criminales en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Una masacre y el hallazgo de tres cuerpos han estremecido a la comunidad de la localidad, en donde garantizar la seguridad sigue siendo un reto.

Bajo alta vigilancia se mantienen las calles de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que en los últimos días ha sido el escenario de hechos de violencia, en particular el triple asesinato en Arborizadora Alta (dos víctimas eran menores de edad), así como el hallazgo de tres cadáveres (uno de ellos desmembrado y enterrado cerca del Palo del Ahorcado), en hechos materia de investigación.

Aunque las autoridades aseguran que las condiciones han mejorado, sus habitantes creen que hace falta presencia del Estado. En total, según cifras de la Secretaría de Seguridad, se han registrado 27 homicidios y, en general, en la ciudad los asesinatos han incrementado 17 % frente a lo registrado en 2022.

(Vea también: [Video] Así es el tenebroso y trágico ‘cementerio de los pobres’ en Bogotá)

Para contrarrestar esto, el pasado sábado, el Distrito anunció un plan integral de seguridad que no solo implica más uniformados en puntos críticos, sino reforzar la asistencia social. Pese a ello, la tarea será larga si se tienen en cuenta los indicadores y el reto en el que se ha convertido la localidad.

El panorama

Mientras la capital del país cerró 2022 con una tasa histórica de homicidios, la más baja en los últimos 61 años, los indicadores de delitos de alto impacto en la localidad de Ciudad Bolívar son los más críticos, al concentrar el mayor número de asesinatos en la ciudad. No obstante, según el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, las investigaciones de cada crimen sugieren que se trata de casos aislados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo