Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El medio regional mostró cifras de lo que está pasando en esa ciudad, una de las primeras en entrar en emergencia por una alta ocupación de UCI.
Este viernes, el periódico Q’hubo volvió a ganarse los elogios de los usuarios en redes sociales luego de que en su portada hiciera una crítica al presidente Iván Duque por falta de vacunas en Antioquia.
Y es que la situación en ese departamento está difícil desde hace más una semana. De hecho, el mismo gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer que el personal médico debía empezar a elegir a quienes podían darle un lugar en las camas UCI y a quien no.
En su portada, el medio regional hizo un balance de lo que está sucediendo en el departamento antioqueño. Según su investigación, en esta región del país hay solamente 33 camas UCI en los hospitales y clínicas, mientras que “el Gobierno no ha enviado vacunas suficientes” para ellos.
(Vea acá: Aplauden aguda portada del Q’hubo contra Carrasquilla: “Se ve que hace rato no merca”)
Otros de los datos revelados por el Q’hubo en esta portada son: 1087 personas han fallecido solo durante abril en el departamento, 730.000 vacunas se han aplicado en territorio antioqueño y que 71.957 personas se han contagiado de coronavirus en Antioquia en abril.
Además, en esta publicación señalan que “tocó suspender la aplicación de primeras dosis, bien sea por agendamiento o por demanda, hasta nuevo aviso“.
“Jodidos y sin vacunas”, es el texto con el que llaman la atención en este periódico que ya ha sido elogiado en otras oportunidades por sus lectores, pues sus críticas a los avances de la vacunación en el país son recurrentes, especialmente por la gran difusión que hicieron al primer lote, hace más de dos meses.
En sus redes sociales, la circulación de este periódico en Antioquia compartió la imagen que ha tenido gran difusión durante toda la mañana.
Esta ha recibido miles de mensajes de apoyo y ha servido como insumo para criticar a otros medios de comunicación.
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo