[Video] Turistas incendiaron finca por estar usando pólvora; las llamas consumieron todo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl hecho de registró en Santa Fe de Antioquia en la mañana de este lunes 31 de julio. Por fortuna la emergencia fue controlada y no hubo heridos.
Al parecer, por manipular pólvora indebidamente, unos turistas incendiaron una finca de recreo en Santa Fe de Antioquia en la mañana de este lunes 31 de julio. Por suerte, ninguna de las personas que se encontraba en el lugar terminó lesionada.
(Lea también: Fiestas de la Virgen del Carmen terminaron mal: pólvora que llevaban en volqueta se explotó)
La información que se tiene hasta el momento ha sido entregada por el secretario de Gobierno del municipio, Víctor Hugo Hernández. Sin embargo, esta no ha podido ser confirmada puesto que fueron los bomberos del aledaño municipio de San Jerónimo quienes atendieron el incendio, y hasta el anochecer de este lunes no habían entregado el informe oficial con la descripción de los hechos.
Según el relato de Hernández, quien a su vez habló con el hermano de la dueña de la finca, la mala manipulación de la pólvora habría provocado que dos kioskos de paja que estaban al lado de la piscina se prendieran en fuego. Todavía se desconoce la magnitud de los daños al interior del inmueble.
(Vea también: Fiesta religiosa terminó dejando heridos de gravedad por la explosión de pólvora)
El funcionario aprovechó la contingencia para enviarle un mensaje a los turistas que cada fin de semana llegan a su municipio a descansar o a festejar para que moderen algunos comportamientos, como el volumen de la música o el consumo excesivo de licor o de otras sustancias psicoactivas que pueden generar accidentes.
Asimismo, resaltó la importancia de hospedarse en lugares que cuenten con registro nacional de turismo y cumplan con toda la reglamentación y los protocolos necesarios para responder ante los accidentes que puedan ocurrir.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo