Economía
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Expuso 6 argumentos por los que Wilson Alexander Sandoval no fue llevado a juicio y cobijado con medida de aseguramiento tras las denuncias.
Conocido como alias ‘el Bizco’, el hombre fue acusado públicamente por algunas mujeres que dicen ser víctimas de la práctica de ‘rompevidrios’ que tiene en pánico a parte de la población bogotana.
Según el ente acusador, Sandoval sí fue capturado en flagrancia por la Policía y luego trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén para ser procesado por el delito de hurto.
“En la carpeta presentada por los funcionarios de la Policía Nacional al fiscal del caso no fueron adjuntados elementos sobre la supuesta pertenencia del detenido a una banda de rompevidrios en Bogotá o que sea el cabecilla de la misma, tampoco hubo referencia alguna sobre el comportamiento reincidente de Sandoval ni videos de seguimiento u otra evidencia que permita inferir una actividad distinta a la que motivó su captura en flagrancia”, afirma la Fiscalía.
También deja claro que, cuando señalado sujeto fue puesto ante la Fiscalía, no tenía denuncia en su contra y el ente acusador se basó en el informe de los policías.
“Procedió de acuerdo con el informe presentado por los funcionarios de la Policía Nacional y el material de prueba entregado, entiéndase $42.000 distribuidos en un billete de $2.000, uno de $20.000 y dos de $10.000”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Así mismo, señala el documento, en la URI se le explicó el procedimiento que dispone la Ley 1826 de 2017 y que aplica para hurgo en menor cuantía.
“Sandoval aceptó los cargos y no se solicitó medida de aseguramiento por ausencia de material probatorio. En este caso, ahora procede la acusación y seguirá la etapa de juicio”, agregó.
La Fiscalía consideró importante el caso porque tuvo eco en medios de comunicación, por lo que, después de las noticias, impartió órdenes a la Sijín para encontrar a víctimas y recabar varias denuncias, pruebas y judicializar a alias ‘el Bizco’.
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Sigue leyendo