Habrá ley seca y toque de queda en Antioquia por desmanes en el paro minero

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La medida está prevista para que se comience a aplicar desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes, de forma continua.

La Gobernación de Antioquia anunció que durante todo este fin de semana habrá ley seca y toque de queda en los seis municipios del Bajo Cauca, por cuenta de los problemas de orden público ocasionados por el paro minero.

Según el Decreto 1368 de 2023, estas medidas afectan a las zonas urbanas y rurales de Caucasia, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Tarazá y Cáceres.

Lo que concierne al toque de queda, este regirá de 6:00 p. m. del sábado a 6:00 a. m. del domingo y entre las 6:00 p.m. del domingo y las 6:00 a. m. del lunes.

(Lea también: Por paro minero, camiones llenos de comida llegan en caravana para ayudar a afectados)

De esta medida están exentos el personal de la salud, Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía, Rama Judicial, Procuraduría, Defensoría, Personería, Medicina Legal, Inpec y funcionarios de gestión del riesgo y de empresas de servicios públicos. También pueden circular aquellos que lo requieran por motivos de fuerza mayor.

La ley seca está prevista para que se comience a aplicar desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 a. m. del lunes, de forma continua.

Estas medidas se toman ante los desmanes y situaciones de orden público que se han venido presentando por cuenta del paro minero que cumple su décimo día en esta parte del departamento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

A personas que deben plata les dan sorpresiva noticia; habría borrón en Datacrédito

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Nación

"Le seguí la corriente": explosiva reacción de Benedetti por audios filtrados con Merlano

Economía

Importante multinacional anuncia despido masivo en Colombia; pidió permiso al Mintrabajo

Sigue leyendo