En Guatapé, unos pusieron la polarización Uribe-Santos por encima de la tragedia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La aflicción y congoja que embarga a este municipio, a Antioquia y al país fue ignorada por quienes aprovecharon para atacar al Presidente.

Luego de conocer el hecho por el que siete personas murieron y otras dos continúan desaparecidas, Juan Manuel Santos, como lo hubiera hecho cualquier Jefe de Estado, fue al sitio a solidarizarse con las familias de las víctimas y, por su presencia, a agilizar todas las actividades institucionales relacionadas con el rescate de los cuerpos y la ayuda que requiriera el municipio para atender la emergencia.

Sin embargo, cuando abandonaba el lugar y se disponía a subirse a uno de los vehículos de su caravana, fue objeto de abucheos, gritos y silbatinas. “¡Estoy con Uribe!”, empezó a vociferar uno. “¡Que viva Uribe!”. En medio de ese ambiente, Santos apenas le alcanzó a dar la mano a uno que se atrevió a saludarlo con respeto.

El artículo continúa abajo

“Se lo merece. Es que es lo peor que puede haber”, dijo uno de los que estaba cerca que quien grabó el video que circula en redes, y que se negó a saludar a Santos.

“¡El pueblo pide a Uribe!”, gritó otro y lo siguió un cerrado aplauso. “¡Uribe es mejor!”, añadió uno más, y cuando el vehículo comenzaba a salir del lugar, la vocinglería se incrementó.

El video ha sido comentado por varias personas, que siguen en Facebook la disputa política que fue avivada y animada por los que rechazaron la presencia de Santos en el lugar de la tragedia. Allí se leen comentarios de toda clase, pero ninguno hace referencia al hecho luctuoso ni a las víctimas o el dolor de las familias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo