Según él, el hundimiento de la embarcación se dio por cuenta del desprendimiento de uno de los pontones del buque.

“Cada una de estas estructuras tiene 3 pontones. La importancia de los pontones es que le dan a la estructura, un soporte en la plataforma superior”, aseguró Pérez, citado por Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Explicó además que esta hipótesis se desprende los testimonios de algunos sobrevivientes de la tragedia ocurrida en ese municipio de Antioquia en la que murieron siete personas y aún se encuentran dos desaparecidas.

“(los sobrevivientes) indicaron que el buque se inclinó hacía un costado, lo cual nos hace pensar en esa evidencia”, agregó el comandante.

Previo al testimonio de Pérez, el presidente Santos descartó que la embarcación en Guatapé se haya hundido por sobrecupo.

“Lo que me informan que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas [que viajaban allí]. Eso es lo que nos están reportando, o sea que no es por sobrecupo”, sostuvo el Jefe de Estado, que aclaró también que aún no puede informar cuál fue la causa exacta del naufragio, pero que ya van a iniciar las investigaciones con expertos en este tipo de casos.

LO ÚLTIMO