Patrulla de la Policía fue atacada con explosivos y tres uniformados quedaron heridos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

En Cúcuta (Santander) un grupo de agentes fueron emboscados mientras realizaban sus labores, al parecer, por disidentes de las Farc.

Una patrulla de la Policía en Cúcuta fue atacada por artefacto explosivo mientras se encontraba realizando sus labores en el kilómetro 9, conocido como La Chacona. Los hechos fueron registrados este viernes sobre las 11:30 de la mañana.

Hasta el momento, reportaron las autoridades de Santander en un comunicado, tres de los uniformados que se encontraban en el grupo presentaron lesiones producto de la activación del explosivo. Varias esquirlas del mismo, quedaron en sus cuerpos.

Los afectados fueron identificados como el intendente jefe Álvaro David Peñalosa Córdoba, el subintendente Emerson David Silva Jaimes y el patrullero Jorge Luis Silva Pinzón. Según el reporte de las autoridades, también hay varios civiles lesionados.

(Lea también: Los Santos, el municipio donde más tiembla en Colombia; en promedio, 20 veces al día)

En respuesta a la arremetida, el comando del departamento de Norte de Santander coordinó con una de las unidades militares en la zona y el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad, GOES, para brindar apoyo a los uniformados lesionados.

La patrulla de Setra Denor que fue sorprendida en el ejercicio de sus funciones, se movilizaba en una camioneta 4×4 y en un vehículo blindado tipo tanqueta Sand Cat.

En dicha jurisdicción delinque el frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln e integrantes de las disidencias de las Farc, del Frente 33.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Sigue leyendo