Policía de Tránsito será desmontada en Bogotá; volverán los 'chupas'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La información fue confirmada por CM& al hablar con el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, que resaltó que la Policía de Tránsito ya no irá más.

Y es que el próximo año comenzará el proceso para reemplazar a los policías de Tránsito por agentes civiles, resaltó el funcionario en su diálogo con el informativo.

De acuerdo con el noticiero, la figura de los ‘chupas’ “después de 23 años será desempolvada”.  

Estupiñán habló de una “renovación gradual” en la que el próximo año serán incorporados entre 300 y 350 agentes a la nueva fuerza que controlará el tránsito capitalino.

“Tendremos 3 años para hacer el desmonte de la Policía de Tránsito que, por orden del Gobierno, pasará a labores de vigilancia”, agregó el secretario.

CM& señaló que el cronograma de reemplazo de la Policía de Tránsito comenzará en el año 2021 con la llegada de 300 agentes civiles, en 2022 arribarán 350 y en 2023 entrarán 300 más.

Regreso de los ‘chupas’ en reemplazo de Policía de Tránsito es “echar para atrás”, sostienen algunos

Paul Bromberg, exalcalde de Bogotá que hizo parte del desmonte de la fuerza civil, dijo en ese medio que la medida es inconveniente.

Destacó que esa institución “llegó a un grado de corrupción enorme” y manifestó que su regreso es sinónimo de retroceso.

“Es muestra de que las sociedades no progresan, sino que se la pasan echando para atrás”.

Varios ciudadanos comparten la postura de Bromberg y señalan que la medida traerá “más corrupción todavía” y que “los policías son los policías” como señal de autoridad.

Acá puede ver las declaraciones que dio Estupiñán al informativo (desde el minuto 25:08):

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo