Policía se va de aeropuertos de 3 ciudades importantes de Colombia; se les acabó contrato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa institución señaló que el servicio al interior de las terminales aéreas será removido y dará paso a compañías de seguridad privada.
El convenio entre la Policía Nacional y la Concesión Aeropuertos de Oriente SAS quedó finalizado a partir de este 15 de noviembre. Teniendo en cuenta que en las últimas vigencias la empresa no ha cumplido con condiciones del contrato, los uniformados se retiran de seis aeropuertos del país.
Dado el incumplimiento atribuido a la Concesión, no habrá más servicio de policía al interior de los aeropuertos de Cúcuta, Riohacha, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga y Barrancabermeja. Anualmente, los edificios mueven más de cinco millones de personas.
(Vea también: Continúa el rechazo a colombianos en México; 16 empresarios no pudieron entrar a ese país)
“El servicio de policía de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos al público, en beneficio de la comunidad, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de policías”, señaló la institución.
Asimismo, la Policía aseguró que las labores de vigilancia podrían ser retomadas por compañías de vigilancia privada, como sucede en la mayoría de los aeropuertos. Y precisó que el servicio institucional se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Los aeropuertos de la Concesión cuentan con más de 12 años de experiencia. Solo en 2021 ejecutaron casi 50.000 operaciones de tipo comercial. En 2019, fue adquirido por tres fondos privados de inversión. Sin embargo, habrían incumplido las reglas pactadas con la Policía Nacional.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo