Respuesta de Policía a uribistas que amenazan protesta con grupo ‘antidisturbios’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El pronunciamiento lo hizo el general Eliécer Camacho, comandante de la institución en el Valle de Aburrá, debido a un video que circula en redes sociales.

El oficial se refirió específicamente a la advertencia que lanzó un colectivo de reconocidos uribistas, liderado por Luis Emilio Arboleda y el abogado Jaime Restrepo; que se hace llamar ‘el Patriota’, en donde se asegura que este grupo ciudadano saldrá a las calles el próximo 21 de noviembre para “contener a posibles hordas vandálicas” que pretendan alterar el orden en Medellín, en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno programadas para ese día.

Por eso, el general Camacho concedió una entrevista con W Radio, y allí dijo que este movimiento civil no cuenta ni con el permiso ni el respaldo de las autoridades de esa ciudad.

“Nosotros tenemos la capacidad para reaccionar y no necesitamos que de una forma violenta alguien vaya a, posiblemente, confrontar con las personas de la protesta. Incluso, hasta a personas que puedan realizar actos vandálicos”, respondió el oficial en la emisora, haciendo alusión a quienes respaldan la creación de este grupo.

El oficial también anunció que en caso de comprobarse que los integrantes del denominado grupo de ‘resistencia’ estén generando desmanes en la protesta, o incitando a ellas, se procederá a judicializarlos.

Uribista que rompió bandera gay lidera grupo de "resistencia" y jura impedir daños en paro

Además, reiteró en la cadena radial que no se les permitirá el uso de drones ni que salgan armados a las calles, aunque de todas formas aseguró que esas posibilidades están incluidas en el plan que diseñan las autoridades para el acompañamiento de la manifestación.

Finalmente, el general Camacho aseguró que la Policía no tiene “ninguna información puntual de que vaya a haber actos terroristas” durante las protestas.

La declaración del general Camacho se da en medio del anuncio de otro grupo de ‘resistencia’ que se estaría replicando en Bogotá, y que también amenaza con “defender la propiedad privada” si los manifestantes arremeten contra ella, según video que se propaga en redes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo