Mundo
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Mediante un video, que se viraliza en diferentes redes sociales, Laura Margarita Santisteban Niño mostró el momento en que un oficial le puso el comparendo.
Santisteban Niño, periodista de profesión y dueña de un restaurante en el municipio de Concepción, en Santander, colocó el letrero a pocos metros de la estación de policía, pues el local es vecino al de las autoridades.
“#Nos están matando ¿Quién da las órdenes?”, dice el cartel que colocó la joven en la fachada de su restaurante. De acuerdo con la página de Facebook Operación Tránsito Bucaramanga, la situación grabada por la propia Laura Margarita Santisteban Niño ocurrió este domingo y la Policía la interrogó tan solo 2 horas y media después de haber colocado el mensaje de protesta contra el abuso policial y las masacres que se ven en el país.
Esa página de Facebook asegura que el intendente de la Policía de Concepción, Edwin Pérez, requirió los documentos de Laura Santiesteban Niño en compañía del alcalde de ese municipio y “al parecer de inteligencia de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación”.
En el video de la denuncia de la joven, se le escucha reclamar por su libre expresión y que en ningún momento está incitando a la violencia.
“A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y no puedo poner un letrero pa’ que digan que no nos maten, pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción”, se le escucha decir a la santandereana frente a los oficiales y el alcalde.
“¿A quién estoy incitando a la violencia? Incitaría a la violencia si cojo a la estación de Policía con bombas, a piedra, o le prendo fuego, si digo vamos a marchar, vamos darles piedra, palo. Yo solo estoy diciendo: ‘Nos están matando’ y me están persiguiendo, a Laura Santiesteban la está persiguiendo la Policía Nacional y el intendente Edwin Pérez”, agrega molesta la dueña del restaurante.
Operación Tránsito Bucaramanga incluso asegura que durante el procedimiento de poner el comparendo, uno de los uniformados sacó su celular y mostró una publicación de Laura Santiesteban en alguna red social donde reclamaba: “¿Y QUIEN NOS CUIDA DE LA POLICÍA?”.
“Me mamé”, dice Santiesteban Niño finalizando el video, en el que además le reclama a los policías que su función es defender a la ciudadanía y no perseguirla. Cuando el Intendente Pérez le dijo que si tenía alguna queja, tenía la Procuraduría, la joven le señaló que el alcalde de Concepción ya tenía en sus manos una carta en la que ella denuncia que la están persiguiendo.
A continuación, el video donde la joven dueña del restaurante denuncia hostigamiento de la Policía por colocar un letrero que dice “#Nos están matando ¿Quién da las órdenes?”.
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Sigue leyendo