Nación
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Policía informó que delincuentes de esa guerrilla atentaron contra una patrulla en Anorí, este jueves, y dispararon contra Yimer Andrés Pardo Hernández.
Según dijo en Twitter el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía en Antioquia, el patrullero Yimer Pardo “fue asesinado en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio a la comunidad de la vereda la Plancha”.
El oficial, en rueda de prensa, indicó que los hechos se registraron sobre las 12 del mediodía de este jueves, y que la patrulla fue atacada con ráfagas de fusil.
“Como resultado de este ataque demencial, pierde la vida un patrullero y otro resulta herido, que fue trasladado por unidades de la Fuerza Aérea al Hospital Pablo Tobón, en donde es intervenido”, comentó el alto oficial.
En declaraciones a medios locales, el coronel Cabra responsabilizó del atentado a integrantes de la guerrilla del Eln, y dijo, específicamente, que pertenecen a “la compañía ‘Héroes de Anorí’, que tiene incidencia criminal en esta región de Antioquia”.
La Policía lamentó “profundamente” la muerte del patrullero Pardo Hernández y envió un saludo de solidaridad para su familia.
Medios como Informativo Antioquia identificaron al policía herido como Alexánder Rojas Orozco, aunque no se entregaron más detalles sobre su estado actual de salud.
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo