Policía abre convocatoria para auxiliares bachilleres: da requisitos y ofrece beneficios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioLa Policía del Cesar abrió una convocatoria para auxiliares bachilleres y la fecha límite para aplicar e inscribirse va hasta el 31 de julio
Con el fin de que hombres y mujeres definan su situación militar, la Policía del Cesar abrió una convocatoria para auxiliares bachilleres. La fecha límite para inscribirse es el 31 de julio del presente año y las solicitudes se recibirán en las instalaciones del Grupo de Incorporación ubicadas en la carrera 7ª número 23-96 del barrio 12 de Octubre, Valledupar.
El comandante de Policía Cesar, teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez invitó a los jóvenes a hacer parte de la institución en la que además obtendrán beneficios.
(Vea también: Anuncian convocatoria de cuatro becas para artes escénicas en Bogotá y así puede aplicar)
Los requisitos establecidos por la Policía Nacional son: ser colombiano de nacimiento, tener entre 18 y 24 años, ser bachilleres o no bachilleres, estar soltero sin hijos, no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, no estar incurso en indagaciones, investigaciones y/o contar con antecedentes penales, disciplinarios o fiscales vigentes, no tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2018, no tener multa pendiente de infracciones de tránsito y no haber definido su situación militar.
La documentación que deben presentar incluye: fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña del aspirante en ambas caras, a blanco y negro, ampliada al 150 %, en hoja tamaño oficio, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres del aspirante en ambas caras, a blanco y negro, ampliada al 150 %, en hoja tamaño oficio, fotocopia del registro civil de nacimiento del aspirante en hoja tamaño oficio, fotografía tamaño 3×4 tipo carnet fondo azul.
Si el aspirante es bachiller, deberá presentar fotocopia del acta de grado y diploma de bachiller en hoja tamaño oficio color blanco y negro, normal al 100%. Si no es bachiller se requerirá: certificado de estudio original del último grado cursado y aprobado en hoja tamaño oficio color blanco y negro, normal al 100 %.
(Lea también: Pilas, jóvenes: quedan los últimos días para la convocatoria ‘Todos a la U’)
Una vez los aspirantes que cumplan con estos requisitos pasen todos los campos de exámenes, podrán disfrutar de beneficios como bonificación mensual, servicio de salud, alojamiento en instalaciones policiales, alimentación, uniformes, seguros de vida obligatorios, descuentos con tiquetes aéreos, auxilio mutuo.
También recibirán tarjeta de conducta, tarjeta de reservista de primera clase, descuentos y becas para hacer cursos en escuelas de formación policial y préstamos con Icetex.
“Te invitamos a que formes parte de esta institución, acércate a la unidad de policía más cercana e inicia tu proceso de inscripción para prestar el servicio militar”, mencionó el comandante de Policía Cesar, coronel Wilson Álvarez Sánchez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Sigue leyendo