Aparecen pistas sobre quién estaría detrás de los asesinatos de funcionarios del Inpec

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Luego del asesinato del director de La Modelo, indagan quién pudo estar detrás del hecho. Todo punta a una banda criminal que opera en el Valle del Cauca.

Minutos después de que un sicario asesinara al director de la cárcel La Modelo de Bogotá el pasado jueves 16 de mayo, la Policía activó un plan candado para dar con su captura.

“Ya se tiene un perímetro establecido y esperamos en los próximos días tener un resultado positivo”, señaló una alta fuente policial que hace parte de la búsqueda de los asesinos del coronel (r) Élmer Fernández Velasco, un crimen que tiene con las alarmas prendidas a las autoridades que buscan entender hasta dónde se extienden los tentáculos de las mafias en la capital del país.

(Lea: La Modelo: una cárcel con historia de hacinamiento, violencia y corrupción interna)

Además de este operativo, las autoridades indagan quiénes dieron la orden y dicen tener dos serios indicios: panfletos amenazantes y cuatro recientes crímenes contra guardias del Inpec.

Luego de que se conoció el asesinato del director, quien era coronel retirado de la Policía, pronto trascendieron las amenazas de muerte que había en su contra y que constituyen una de las principales pistas para las autoridades.

El pasado 9 de mayo, luego de una brigada de inspección a las celdas de La Modelo, el director recibió panfletos en los que se le advirtió que, si seguía con las requisas, le matarían a la familia.

La misiva venía suscrita por un hombre conocido en el patio número cuatro de esa prisión como ‘Pedro Pluma’, un hombre que, según su historial, ha entrado 16 veces a la cárcel, y en su pasado judicial figuran delitos como hurto, fuga de presos y fabricación de armas de fuego.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Sigue leyendo