"Voy a ser 'tibio'": Pirry se sacudió contra Gustavo Petro por lo que va de su gobierno

Nación
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

u00a1Lo mejor del entretenimiento criollo! En La Chismosa encontrarás noticias de tus famosos colombianos favoritos: videos, fotos, chismes... y siempre contenido veraz y divertido

Visitar sitio

En un video que se viralizó el pasado sábado 11 de marzo de 2023, el famoso personaje no se guardó las críticas y cuestionamientos.

Aunque el propio Pirry no se considera ‘petrista’ y tampoco ‘metía las manos al fuego’ por Gustavo Petro como presidente de Colombia, sí admite que votó por un cambio y no está viendo nada de lo que esperaba. Por eso, por medio de un video en el que dejó conocer todos sus pensamientos y reflexiones, compartió lo que piensa y lo que siente en este momento.

(Vea también: ‘Pirry’ les hace propuesta a las mujeres “por si hay alguna interesada por ahí”)

Se podría pensar que el video es viejo, ya que desde hace un tiempo Guillermo Prieto La Rotta (nombre real del periodista y documentalista) viene dando críticas sobre las decisiones y medidas del actual mandatario. Pero en el material audiovisual hace mención a los escándalos que se han destapado de Nicolás Petro, hijo del presidente, así que se entiende que es de los primeros días de marzo del 2023.

Pirry dijo de todo del tiempo que lleva Gustavo Petro como presidente de Colombia

El video, que poco a poco se ha vuelto viral y da la vuelta a las redes sociales, inicia con un lamento de Pirry por los reclamos que le hace la gente por haber votado por Petro. Pero después menciona el término “petrista arrepentido” y empieza a desahogarse: “¿Arrepentido uno? Pues, uno votó por un cambio y unas ideas que le dijeron. Ahora, que esas ideas y ese cambio no haya sucedido, es otra cosa. ¿Por qué no han sucedido esas ideas y ese cambio? También es otra cosa”.

Y después, Prieto La Rotta empezó a hablar de su decepción por alianzas, tratos y demás acuerdos que ha hecho el gobierno colombiano con partidos tradicionales y castas políticas de siempre:

“Gran decepción del señor Petro, partiendo de las alianzas que terminó haciendo pa’ poder asegurar el poder; porque terminó haciendo alianzas con los Liberales, con Cambio Radical, con los de La U, ustedes saben. Hasta los costeños de toda la vida, no los costeños en general, yo quiero mucho a la población costeña. Digo con los políticos costeños corruptos de toda la vida”.

“El sistema está tan podrido que termina corrompiéndolo todo. De entrada, ese gran cambio, parecía que no iba a ser un gran cambio”, se escucha de Pirry, en un tono de tristeza. Para después mencionar lo que viene pasando con el entorno más cercano del mandatario:

“Está llegando a unos niveles, que además de decepcionarse de que el señor Petro saliera con muchas cosas que no esperaba, como nombrar amigos en cargos públicos, que su señora se la pase paseando en el avión presidencial. Cosas más terribles, como la investigación de corrupción de su hijo, que si llega a dar un fallo de culpabilidad, espero que le caiga todo el castigo de la ley”.

Pero en un punto, el siempre arriesgado y arrojado hombre de medios, apunta directamente a Gustavo Petro, en quien confiaba: “Mucha arrogancia y el señor es un poco reaccionario”. Y resalta que, las denuncias que hacía cuando era congresista, hoy lo pueden perseguir como presidente y eso lo decepciona bastante.

Y con el lamento de que en Colombia somos un “somos un país del tercer mundo, condenado a eso”, reitera que no ve cercano el cambio que se prometió en campaña: “Muchos creímos que se podía dar un cambio en Colombia, sin que nos matáramos entre nosotros… Un país que fuera un poco más justo, la salud de los pobres, la educación, ese tipo de cosas, sin volvernos comunismo ni nada de eso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Chismosa (@la_chismosa_news)


Para Pirry, las cosas buenas llegan para un pequeño fragmento de la población colombiana como lo son las familias poderosas de siempre, los políticos corruptos y los ‘torcidos’. Pero que el pueblo está lejano de una vida más digna.Y como tema reiterativo, el boyacense afirma que “el cambio, pareciera, que es imposible. O porque quienes, supuestamente, lo traen, no cumplen. O porque, simplemente, la clase dirigente y los dueños de este país (no dejan)”.

Para finalizar, se entiende que hay un arrepentimiento y que su solución sería ir ‘por el centro’ de los extremos.

(Lea también: Pirry quedó impactado por bola de fuego en carretera de Colombia: “Es impresionante”)

“¿Arrepentido o no arrepentido? Uno votó por una idea y, tristemente en Colombia, en las elecciones terminamos no votando por alguien sino votando contra el otro. Que, en teoría, es peor. Si hubiera elecciones, otra vez, mañana. Por la ‘ultraderecha’ no votaría, es más, después de esto que está sucediendo en Colombia, me voy a volver como ‘los tibios’ y ya”.

Eso sí, Pirry quiere mantener un poco de fe y no solo pensar en que todo seguirá siendo para los de siempre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo