Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ente acusador determinó que Ronald Rodríguez, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, le habría rentado al artista los vehículos en 2 ocasiones.
Durante la audiencia de imputación de cargos contra el exsubdirector de la entidad, que se llevó a cabo en las últimas horas, la Fiscalía reveló que una de las personas que alquiló camionetas de la UNP para beneficio propio fue el artista Felipe Peláez.
(Vea también: Abogado Del Río publica chats de WhatsApp para desempañar relación con coronel Dávila)
Según el ente acusador, Ronald Rodríguez rentaba los vehículos de la UNP ilegalmente a terceros que las usaban para transportar drogas y artistas musicales.
De hecho, la Fiscalía le imputó al exfuncionario, hoy detenido, los cargos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, luego de ser señalado por presuntos nexos con grupos criminales y corrupción.
Tal y como explicó la Fiscalía durante la diligencia, Pipe Peláez habría pagado 600.000 y 900.000 pesos para usar los vehículos de la entidad, en dos oportunidades deferentes.
Al cantante le habrían alquilado las camionetas blindadas para llevar a cabo dos viajes desde Bogotá. El primero con destino a Tunja, Boyacá, y otro para trasladarse a Ibagué, Tolima.
“Para que transportara al artista Felipe Peláez o llamado comúnmente Pipe Peláez. Desde el aeropuerto de Bogotá hacia Tunja, Boyacá, en donde usted cobró por ese servicio, señor Ronald Rodríguez, el valor de 600.000 pesos”, explicó la Fiscalía.
Por otra parte, para el recorrido a Ibagué, Tolima, el artista vallenato canceló cerca de 900.000 pesos. La audiencia contra el exsubdirector de la UNP continuará el próximo martes 20 de junio.
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo