Pico y placa en Bucaramanga este lunes 19 de diciembre: ¿qué carros no pueden salir?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Toda la información de la movilidad de tu ciudad y tu región, la encuentras en Pico y Placa Colombia
Visitar sitioLa restricción es para motos y vehículos particulares en toda la ciudad; acá le contamos cómo rige dicha medida y cómo puede evitar multas de tránsito.
El pico y placa en Bucaramanga opera este lunes 19 de diciembre conforme a lo estipulado por la Alcaldía de Bucaramanga en el decreto 521 de 2022. Así las cosas, no todos los vehículos particulares y motos podrán salir a las calles durante gran parte del día, dependiente del número con el que termina su placa.
(Lea también: Pico y placa en Bogotá este lunes 19 de diciembre: obras y cuáles carros no pueden salir)
Pico y placa en Bucaramanga hoy 19 de diciembre
Entre los carros particulares que no podrán circular en las vías de la ciudad este lunes porque tienen pico y placa se encuentran aquellos que tienen las placas terminadas en (9 y 0).
En la tabla que aparece a continuación les mostramos al detalle cómo funciona el pico y placa para los carros particulares:
(Lea también: Pico y placa en Cali este lunes 19 de diciembre: cuáles son las excepciones)
- Carros con pico y placa hoy (no salen) placa terminada en (9, 0).
- Carros que sí pueden salir hoy placa terminada en (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8).
Pico y placa esta semana en Bucaramanga para carros particulares
En la siguiente tabla podrá ver cómo funciona la restricción a la movilidad en esta semana del 19 de diciembre al 23 de diciembre.
| Lunes 19 de diciembre 9-0 |
| Martes 20 de diciembre 1-2 |
| Miércoles 21 de diciembre 3-4 |
| Jueves 22 de diciembre 5-6 |
| Viernes 23 de diciembre 7-8 |
Pico y placa esta semana en Bucaramanga para motos
| Lunes 19 de diciembre 9-0 |
| Martes 20 de diciembre 1-2 |
| Miércoles 21 de diciembre 3-4 |
| Jueves 22 de diciembre 5-6 |
| Viernes 23 de diciembre 7-8 |
Los infractores a lo dispuesto serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010:
C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
C.14. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sigue leyendo