Taxis no podrán circular en Bogotá este 22 de octubre por pico y placa; multa dolería
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Toda la información de la movilidad de tu ciudad y tu región, la encuentras en Pico y Placa Colombia
Visitar sitioEste sábado, los taxis no podrán circular por las vías de la capital del país, entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m. ojo a los cierres viales.
En Bogotá hay restricción de movilidad para los taxis y no podrán circular este sábado 22 de octubre, dependiendo del número con el que termina su placa, según lo estipuló la Alcaldía de la capital del país en el decreto 002 de 2022.
(Vea también: Incumplimiento de pico y placa en Bucaramanga este 22 de octubre afectaría el bolsillo)
Bogotá: Pico y placa de taxis para este sábado 22 de octubre
Los vehículos de transporte público tienen restricción de la movilidad y este sábado 22 de octubre los taxis que no podrán circular por las vías son:
- Taxis con placa terminada en 7 y 8.
Se restringe la circulación de vehículos taxis según el último dígito del número de la placa y el horario de la medida es de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.
Pico y placa esta semana en Bogotá: del 18 de octubre al 22 de octubre para taxis
Martes 18 de octubre 9-0 |
Miércoles 19 de octubre 1-2 |
Jueves 20 de octubre 3-4 |
Viernes 21 de octubre 5-6 |
Sábado 22 de octubre 7-8 |
Excepciones
- Vehículos vinculados al transporte masivo de pasajeros bien sean articulados o alimentadores.
- Vehículos de transporte público colectivo intermunicipal de pasajeros cuyo destino u origen sea el Terminal de Transporte de Bogotá.
- Vehículos de servicios especiales de transporte de asalariados y escolares debidamente autorizados.
- Vehículos de carga.
- Vehículos de servicios especiales de turismo, salvo aquellos a los cuales alude el artículo primero del presente Decreto.
Sanciones
Los infractores a lo dispuesto serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010:
C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
C.14. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Bogotá
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo