Anuncian pico y cédula para renovar licencias de conducción que vencen en 2023
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias, lanzamientos, tips de mantenimiento, consejos de seguridad y todas las movidas del mundo automotor en Autodigital, plataforma donde además de información oportuna, contarás con la asesoría de expertos. Encuéntranos en: www.autodigital.com.co
Visitar sitioLa medida busca agilizar la renovación, ante la contingencia que fijó el 20 de junio cómo fecha límite para que miles de usuarios realicen el trámite.
El Ministerio de Transporte decidió implementar una estrategia de “pico y cédula” para organizar el proceso de renovación de la licencia de conducción de quienes se les vence el documento el próximo 20 de junio de 2023.
(Vea también: Destapan oscuro negocio con licencias de conducción; 1.000 conductores estarían en líos)
De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el próximo 20 de junio se vencerán aproximadamente 4.377.765 licencias en todo el país, que corresponden a ciudadanos y ciudadanas cuyos documentos se vencían entre el 1 y el 31 de enero de 2022, que se vieron cobijados por la ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que ampliaba el plazo por dos años.
La sentencia C-261 de 2022 de la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 11 de dicha ley, dejando como fecha límite para la renovación el 20 de junio de 2023. Por lo que el Ministerio de Transporte emitió la Circular 20224200000137 en la que estableció un Pico y Cédula para la renovación y evitar congestiones en los organismos de tránsito y CRC.
Cédulas terminadas en mes de renovación
- 1 y 2 Noviembre y diciembre de 2022
- 3, 4 y 5 Enero y febrero de 2023
- 6 y 7 Marzo y abril
- 8 y 9 Mayo
- 0 Hasta junio 20
El Pico y Cédula se desarrollará a nivel nacional. Se espera que Bogotá, por ser la capital del país, sea el lugar donde más se adelanté este trámite.
Para evitar colapsos, las autoridades del distrito vienen trabajando en una campaña especial: “Como parte de la estrategia la Ventanilla Única de Servicio cuenta con 19 sedes en toda Bogotá para atender a las y los ciudadanos con la licencia de conducción vencida o próxima a vencerse.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Medellín
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Nación
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Nación
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Nación
Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia
Nación
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Sigue leyendo