Presidente Petro se despachó por investigaciones en su contra: “No me he robado un peso”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitio“Rompen de manera permanente el debate en el Congreso, y llenan de odio a la gente con mentiras y 'fakes'", afirmó el jefe de Estado.
En una publicación en X, el presidente Gustavo Petro se despachó contra la oposición y las investigaciones que se adelantan en su contra por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial. Esto respondió.
(Lea también: Gustavo Petro sigue trinando 3 días después por las marchas del domingo contra su Gobierno)
En primera instancia, el primer mandatario dijo que: “Rompen de manera permanente el debate en el Congreso, y llenan de odio a la gente con mentiras y fakes para, de esta manera, comenzar a construir el golpe”.
En reiteradas ocasiones, Petro ha mencionado que lo quieren sacar del poder, y esta vez lo replicó en su cuenta de X: “Buscan la excusa para tumbar al presidente de la república porque defiende a los trabajadores, a los campesinos, a la gente indígena, a las regiones excluidas y al barrio pobre”.
En línea seguida agregó: “Su prensa ha buscado durante ya años la excusa del golpe: los topes electorales. Como si no fueran ellos los que han usado a Odebrecht, a Keralty, al Ñeñe Hernández, al paramilitarismo para elegirse”.
Investigaciones contra presidente Gustavo Petro
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro atraviesa un proceso investigativo por parte del Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Acusaciones de la Cámara, por presuntamente haber excedido los topes de gastos.
En primera línea está la plata en la campaña del Caribe, donde está vinculado su hijo Nicolás Petro y exdiputado del Atlántico y lo investiga la Fiscalía ente que ya lo ha citado en varias ocasiones.
Allí también entra Euclides Torres, un empresario cuestionado que habría hecho aportes; además Armando Benedetti y los congresistas Agmeth Scaff y Pedro Flórez.
(Vea también: Murió Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa de Petro; salió del Gobierno por escándalo)
La segunda línea está Ricardo Roa, gerente de campaña de Petro y hoy presidente de Ecopetrol. El problema reside en ocultar pagos a testigos electorales, los que también habrían superado topes.
Finalmente, también se conoció recientemente la citación por parte del Consejo Nacional Electoral a empresarios de Daily Cop para explicar presunta financiación a campaña Petro.
El presidente reafirmó su postura al declarar: “Cuando comenzaron los juicios, comenzaron las manifestaciones de la violencia. No me he robado un peso. Los que se llenaron de sangre de jóvenes tienen miedo, nosotros no hemos matado ni mataremos a nadie”, escribió.
El presidente Petro señaló: “Una y otra vez inventan los hechos. En eso Barbosa (exfiscal) los ayudó al máximo, torturando incluso a mi hijo, violando su habitación donde estaba su mujer desnuda; allanan sindicatos, llegan a afirmar que los dineros de los trabajadores que donan a partidos políticos si son criminales, en cambio, los de los dueños de las EPS, o los de los dueños de la prensa, no. Buscan y buscan y no han encontrado un peso. Se han inventado testigos de criptomonedas en hechos hasta risibles, como comprar una avioneta cuando no he comprado ni un carro, ni un metro cuadrado de tierra”.
Finalmente, concluyó su texto invitando a la gente a las calles: “Por eso el 1 de mayo no solo tiene que llenarse de paz, de alegría y de justicia. Las marchas del trabajo siempre son marchas de la verdad”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Mundo
Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela
Sigue leyendo