Petro le devuelve la pelota a Duque y dice que es una “tontería” que lo culpe del paro

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El senador le respondió al presidente por decir que el exalcalde de Bogotá era un “pirómano” que quería ganar con violencia lo que no consiguió en las urnas.

El líder de la Colombia Humana les salió al paso a las declaraciones que Iván Duque dio, y, en entrevista con Blu Radio, dijo que el único culpable de las movilizaciones es el mismo Duque, que responsabilizó a Petro (sin mencionarlo con nombre propio) de los desmanes que se han ocasionado en las movilizaciones.

“Es un abuso y una calumnia del presidente de la República, que demuestra su tontería, porque no está mirando la cosa como tiene que mirarla. La gente no sale a la calle porque dijo Petro. La culpa no es de Petro, la culpa es de Duque y de quien representa Duque”, indicó el senador.

El exalcalde de Bogotá señaló al medio que apoya las movilizaciones pero que no las dirige, y que son los propios votantes de Duque los que están participando e incentivando las marchas en el país.

Uribista entuteló a Petro por “sembrar odio” en paro y él le pide leer la Constitución

“La doble calumnia de Duque se desmiente por ese mismo hecho. Son sus propios electores los que le están demandando reformas a una serie de reformas que él mantiene y quiere profundizar, que afectan de manera grave a la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, Petro se refirió puntualmente al señalamiento de “pirómano” que le hizo Duque y a él y a sus simpatizantes: “Ningún elector (que votó por Petro) de los ocho millones que se expresaron aquella vez en las urnas, es pirómano”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo