Piden a Petro que deje “populismo” por su idea de expropiar a quienes desalojen inquilinos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Más de una decena de congresistas rechazaron la propuesta del senador porque dicen que es propia del “régimen” venezolano y no aporta a solucionar la crisis.

Semana recopiló una serie de videos en los que senadores y representantes a la Cámara de diferentes sectores políticos le pidieron a Gustavo Petro ser “sensato” y que no intente “apagar un incendio con gasolina”, que solo traería más afectaciones.

Eso, luego de que el exalcalde de Bogotá trinara que la forma de castigar a las personas que desalojen durante la cuarentena era quitarles sus propiedades.

El representante de Cambio Radical Wadith Manzur, por ejemplo, le pidió a líder de la Colombia Humana que “se ponga la mano en el corazón y se olvide de su protagonismo y populismo”, y más bien proponga idea “serias” para que el Gobierno, vía decreto, les permita a los entes territoriales entregar ayudas.

Lo mismo señaló la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que dijo que a Petro “se le salió su espíritu chavista”.

“No olvidemos que [Hugo Chávez] fue su maestro. Entendemos que no hay dinero por parte de los arrendatarios, y es un momento crítico, pero también hay arrendadores que son pobres y necesitan comer con ese dinero. Generemos una solidaridad para poder pagarles a futuro estos dos meses; que no saquen a la gente a la calle y recomponer esa relación arrendador arrendatario”, agregó Cabal.

Otros congresistas como Ciro Guerra, Jonatan Tamayo y Paola Holguín coincidieron en que esa no es la solución para el problema de desalojos no solo de arrendatarios, sino también de venezolanos que pagan a diario albergues, situación que enfrentó a la administración de Claudia López y el presidente Iván Duque.

Imagen de Duque sigue tomando un respiro durante emergencia por coronavirus

Para evitar que estos hechos se sigan presentando, el Gobierno prohibió los desalojos durante la cuarentena y que se suba el precio a los arriendos. Aun así son muchos migrantes y colombianos los que siguen denunciando que los están sacando de sus viviendas por no pagar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Sigue leyendo