Economía
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Más de una decena de congresistas rechazaron la propuesta del senador porque dicen que es propia del “régimen” venezolano y no aporta a solucionar la crisis.
Semana recopiló una serie de videos en los que senadores y representantes a la Cámara de diferentes sectores políticos le pidieron a Gustavo Petro ser “sensato” y que no intente “apagar un incendio con gasolina”, que solo traería más afectaciones.
Eso, luego de que el exalcalde de Bogotá trinara que la forma de castigar a las personas que desalojen durante la cuarentena era quitarles sus propiedades.
El representante de Cambio Radical Wadith Manzur, por ejemplo, le pidió a líder de la Colombia Humana que “se ponga la mano en el corazón y se olvide de su protagonismo y populismo”, y más bien proponga idea “serias” para que el Gobierno, vía decreto, les permita a los entes territoriales entregar ayudas.
Lo mismo señaló la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que dijo que a Petro “se le salió su espíritu chavista”.
“No olvidemos que [Hugo Chávez] fue su maestro. Entendemos que no hay dinero por parte de los arrendatarios, y es un momento crítico, pero también hay arrendadores que son pobres y necesitan comer con ese dinero. Generemos una solidaridad para poder pagarles a futuro estos dos meses; que no saquen a la gente a la calle y recomponer esa relación arrendador arrendatario”, agregó Cabal.
Otros congresistas como Ciro Guerra, Jonatan Tamayo y Paola Holguín coincidieron en que esa no es la solución para el problema de desalojos no solo de arrendatarios, sino también de venezolanos que pagan a diario albergues, situación que enfrentó a la administración de Claudia López y el presidente Iván Duque.
Para evitar que estos hechos se sigan presentando, el Gobierno prohibió los desalojos durante la cuarentena y que se suba el precio a los arriendos. Aun así son muchos migrantes y colombianos los que siguen denunciando que los están sacando de sus viviendas por no pagar.
Sigue leyendo