Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente Gustavo Petro se pronunció en la noche del miércoles sobre la desertificación de Colombia y le mandó un duro mensaje a Donald Trump.
El presidente Gustavo Petro volvió a dirigirse al país en una alocución nacional, esta vez para rechazar la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas anunciada por Estados Unidos. El mandatario calificó la decisión como una “injusticia” y una “grosería” hacia una nación que, en sus palabras, ha sido víctima del narcotráfico.
(Vea también: “No me amenace, aquí lo espero”: Petro retó a Trump y volvió a rechazar la descertificación)
La intervención, grabada antes de su viaje a Bucaramanga para entregar una nueva sede universitaria, también tuvo un componente personal: Petro aseguró que percibe la medida como un insulto directo, al considerarse uno de los líderes que más ha combatido este delito.
Minutos después de su mensaje, el Gobierno Nacional activó una estrategia digital con el numeral #TrumpSeEquivocoDePais, replicado desde cuentas oficiales de ministerios y entidades públicas.
Los mensajes publicados destacaron las incautaciones, erradicaciones y operativos realizados en el país, en contraste con la decisión de Washington. Entidades que no estaban muy relacionadas con el tema también trinaron, caso tal de Invias, Fondo Colombia de Paz, la Supernotariado, MinVivienda y la UNP.
La ofensiva convirtió el tema en tendencia en redes sociales y mostró la intención del Ejecutivo de responder al golpe diplomático con una narrativa que busca resaltar los resultados de Colombia en la lucha contra las drogas.
“Colombia no falló. Incautamos, erradicamos, luchamos. Nos descertifican por ser efectivos, no por fracasar”, decía uno de los mensajes.
“Nos descertifican con tinta. Pero respondemos con acciones, con vidas, con país. Colombia no se somete. Colombia actúa”, exponía el otro mensaje que muchos replicaron.
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Caos en el portal Américas de Transmilenio; usuarios bloquean rutas alimentadoras
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Sigue leyendo