Nación
De cuánto sería la pensión que recibiría la familia de Miguel Uribe Turbay
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe de Estado también cuestionó sobre lo que habría dicho el fallecido senador respecto los mensajes que según él, podrían provocar división.
El presidente Gustavo Petro se refirió al homenaje adelantado en el Congreso de la República al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, asesinado recientemente. En su pronunciamiento, cuestionó el tono de algunos discursos y afirmó que en la ceremonia “sonaron palabras de venganza” que, en su criterio, debieron ser de paz.
(Vea también: Aparece video inédito de Miguel Uribe, de 4 años, enterrando a su mamá Diana Turbay)
“Dialogamos como caballeros o como damas, no matamos, no reprimimos ni llevamos a la juventud colombiana a la cárcel. No la miramos por encima del hombro, no hablamos de muerte ni de venganza”, señaló Petro. El mandatario sostuvo que el tributo debió estar centrado en la vida y la paz, y no en mensajes que aviven el odio.
Petro agregó que, en medio del dolor, “quizá hubiera sido bueno saber qué hubiera dicho ‘post mortem’” el propio Uribe sobre un homenaje que, según él, no debe convertirse en un escenario para que los colombianos vuelvan a matarse entre sí.
Recordó que, hace 70 años, liberales y conservadores se enfrentaron en una violencia criminal motivada por la venganza, y advirtió que no se debe repetir esa historia.
Las declaraciones del presidente se dan en medio de un ambiente político tenso, marcado por el asesinato del congresista y las reacciones de diversos sectores frente al crimen e incluso, algunos señalamientos contra el mismo jefe de Estado.
De cuánto sería la pensión que recibiría la familia de Miguel Uribe Turbay
[Video] Susto que vivieron las hijas de Claudia Tarazona en pleno funeral de Miguel Uribe
"Sonó muy duro": temblor en Colombia asustó y despertó a más de uno en esta madrugada
Sicario asesinó a famoso cantante minutos antes de subir a escenario; murió en parqueadero
Giro en caso de joven asesinado por habitante de calle; habló hermana y dio nueva versión
"Irrespetuoso con la familia de Miguel Uribe": Martín Santos no aguantó lo que pasó y explotó
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Murió expresentadora del Canal RCN y Red+ Noticias; le dieron emotiva despedida al aire
Sigue leyendo