Virales
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe de Estado hizo referencia a la controversial situación, teniendo en cuenta que previamente la Procuraduría calificó el hecho como una "evasión".
Luego de que la Procuraduría General informara que un menor de 17 años, presuntamente vinculado al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ya no se encuentra en el centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde permanecía bajo custodia, el presidente Gustavo Petro y la directora de la entidad, Astrid Cáceres, salieron al paso de las versiones que hablaban de una supuesta fuga.
(Vea también: Menor de edad se entregó por caso de Miguel Uribe; tiene mucha (y reveladora) información)
El jefe de Estado negó que se tratara de una evasión. A través de sus redes sociales aseguró que “quienes dicen que dejamos escapar un menor vinculado al atentado contra Miguel Uribe, es mentira”. Según explicó, se trataba de una persona que jurídicamente estaba en libertad y que simplemente decidió retirarse del albergue que se le había ofrecido.
En la misma línea se pronunció la directora del ICBF, quien reiteró que el joven no tenía medida de privación de la libertad ni cargos judiciales. Su permanencia en el centro respondía únicamente a un proceso de restablecimiento de derechos, ya que se trata de un migrante no acompañado.
Ambos funcionarios coincidieron en que el menor ya había entregado de forma voluntaria toda la información de la que disponía a las autoridades judiciales.
La Procuraduría, por su parte, abrió una investigación disciplinaria para determinar si existieron omisiones por parte del personal responsable del caso y si hubo fallas en los procedimientos de custodia.
El adolescente había sido relacionado con el ataque armado ocurrido en el barrio Modelia de Bogotá, en el que el senador del Centro Democrático resultó gravemente herido.
Sigue leyendo