"Trump no es bobo": Petro ahora elogia a su homólogo y dice que no actúa de manera improvisada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-01-07 19:27:40

Los dos mandatarios tuvieron una importante llamada y luego el jefe de Estado colombiano dio detalles sobre dicha comunicación.

El presidente Gustavo Petro se dirigió este miércoles a miles de personas reunidas en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, en un acto convocado para rechazar las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, quien ha dicho que no descarta una operación en Colombia similar a la que se ejecutó en Caracas y que terminó con la captura de Nicolás Maduro.

(Vea también: A Petro le tocó cambiar discurso que llevaba a la Plaza de Bolívar, por llamada que tuvo con Trump)

Durante su discurso, Petro cuestionó de frente las acciones recientes de Trump y dejó claro que, a su juicio, no se trata de decisiones improvisadas. El presidente colombiano afirmó que el republicano “no es bobo” y sugirió que detrás de sus movimientos existe un cálculo político.

“Trump no es bobo, podemos decir otras cosas, pero Trump no es bobo. […] Después de lo sucedido en Venezuela, que es ilegal en mi opinión, en las normas de las Naciones Unidas se prohíbe amenazas las relaciones entre los gobiernos”, señaló Petro ante la multitud que ocupaba el centro de la capital.

Petro también calificó lo ocurrido en Venezuela como un hecho contrario al derecho internacional y cuestionó la incursión estadounidense en Caracas que derivó en la captura de Nicolás Maduro.

Por qué hubo marchas en Colombia en contra de Trump

Las palabras del presidente se producen después de que Donald Trump manifestara públicamente que no descarta una operación en Colombia, tomando como referencia lo sucedido en Caracas.

La captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos desencadenó un fuerte rechazo desde Bogotá y llevó al Gobierno Nacional a convocar movilizaciones masivas en todo el país para rechazar los pronunciamientos del mandatario norteamericano.

En ese escenario, la Plaza de Bolívar se convirtió en epicentro de respaldo a Petro y de protesta frente a las advertencias de Trump, que elevaron la tensión política entre ambos países.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo