“40 m2”: Verónica Alcocer vive en un apartamento tipo ‘cajita de fósforos’, pero en Estocolmo, Suecia. Petro la defendió.

“40 m2”: Verónica Alcocer vive en un apartamento tipo ‘cajita de fósforos’, pero en Estocolmo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-11-28 13:37:18

El presidente defendió el estilo de vida de la primera dama en Europa y respondió a las críticas sobre la subsistencia de ella en ese país y la de su hija.

El presidente Gustavo Petro salió al frente de las críticas y las controversias suscitadas sobre el caso Verónica Alcocer, su esposa y primera dama del país, quien ha sido blanco de acusaciones y señalamientos sobre su estilo de vida en Estocolmo, Suecia. La defensa del mandatario, relevó detalles de la vida y las circunstancias de residencia de su esposa en la nación europea, pues inicialmente se indicó que supuestamente ella vivía rodeada de lujos y excentricidades.

“Verónica no vive en lujo, vive en 40 m2 y allí está mi hija menor”, afirmó el presidente, aclarando además que Alcocer, siendo ciudadana europea, goza de los mismos derechos que cualquier ciudadano de la comunidad europea, incluyendo el respeto a su privacidad y a evitar el acoso, situación que es considerada como un delito en este país.

La información pública estaba cargada de dudas sobre cómo la primera dama colombiana vivía en el exterior sin dar explicaciones públicas, tal y como sostuvo la periodista Juanita Gómez, jefe de video de Semana. Petro enfatizó que el viaje de su esposa a Suecia tenía un propósito académico y no constituye un retiro lujoso respaldado por privilegios oficiales. Además, desmintió que Alcocer usara recursos públicos para su estadía en Europa.

El mandatario también abordó un tema espinoso: las restricciones que afronta Alcocer para moverse libremente. Según detalló. la primera dama está inscrita en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, situación que le impide ver a sus otras hijas y que Petro calificó como una “separación forzada e injustificada promovida por la administración Trump”, al que culpó de impedir que su expareja pueda ver a su hija.

El presidente desmintió las acusaciones sobre posibles irregularidades financieras y señaló que los cuestionamientos son infundados. Semana publicó que la relación financiera de los familiares de Alcocer no guarda relación con el presidente ni con sus políticas gubernamentales. “El único crédito que existe tiene garantía tres veces superior al monto prestado y es pagado puntualmente sin violar ninguna norma bancaria”, aseveró Petro.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Una verdad que no se cuenta": habló exmilitar sobre subteniente asesinada en Cantón Norte

Bogotá

Sale a la luz revelador hallazgo en habitación del capitán que mató a su ex en Cantón Norte

Bogotá

Subteniente asesinada por expareja tenía cita que no pudo cumplir; otro hombre la esperaba

Bogotá

Dicen qué había en el carro del militar que mató a su ex en Cantón Norte; detalle estremece

Bogotá

Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos

Virales

Empresa habló de "sanciones" para mujer que se coló en el SITP: se le podría ir hondo

Sigue leyendo