"Decide el pueblo": Petro convocará consulta popular por reforma laboral y de salud

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La reacción del mandatario de los colombiano se dio luego de que 8 senadores presentaran una ponencia de archivo contra los articulados.

Este martes, 11 de marzo, ocho senadores que hacen parte de la Comisión Séptima del Senado presentaron una ponencia de archivo contra la reforma laboral que era promovida por el actual Gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia.

(Lea también: Gobierno y la movida con el pago de horas extras que sorprendería a trabajadores)

Petro convoca consulta popular por reformas laboral y de salud

En este contexto, el presidente Petro, en una alocución presidencial, dijo que para que se lleven a cabo las reformas prometidas en su campaña convocará a una consulta popular para definir el futuro.

Agregó que ese mecanismo se convocará no solo para la reforma laboral, sino también de la reforma a la salud.

“Al bloque institucional se le responde con democracia real, y esta la decide el pueblo. La participación de la ciudadanía, ya que sus representantes no fueron capaces de hacer ecos en las elecciones del 2022”, mencionó el presidente Petro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Nación

Particular video de Petro aplicándose inyecciones en la cabeza; médico lo acompañó

Nación

Escabrosa balacera dentro de centro comercial: intentaron robar carro de valores y guarda murió

Nación

"No hay indicios": delicado hallazgo en magnicidio de Miguel Uribe siembra dudas con el Gobierno

Sigue leyendo